Libros y Viajes

Actualizado: 13 de may de 2020


Hace varios días que he estado pensando en mi libro favorito sobre viajes, después de que me pidieron escribir al respecto. Soy una viajera empedernida y fan de leer, así que creí que hacer una recomendación combinando dos de mis grandes pasiones sería fácil, pero ha sido todo lo contrario. El problema, o al menos mi problema es reducir tanto a una recomendación; así que en su lugar les hablaré de los últimos 2 libros (ambas novelas históricas) que me encantaron porque ambos te inmergen en la historia y cultura de los países en los que tienen lugar.





Dispara yo ya estoy muerto de Julia Navarro. Una novela histórica que tiene lugar en Israel sobre una amistad entre una familia Palestina e israelí a través del tiempo desde el inicio de la inmigración judía a territorio Palestino.  Este libro lo leí a mi regreso de mi viaje a Palestina e Israel, que ha sido y será uno de los viajes que más me ha marcado por ser tan único.





Es un lugar donde las culturas marcadas por la religión conviven día a día, pero sin mezclarse; donde se siente la fuerza espiritual e histórica; donde se vive día a día el conflicto, pero al mismo tiempo la unión. Donde la religión marca territorios, a la gente y su manera de ser. Y en este libro la historia de estos dos pueblos se cuenta a través de la vida de 2 amigos que viven en su amistad los altos y bajos, el amor y odio, que se vive en la región.








Photo by Haley Black from Pexels





El segundo libro es: El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura.




Este libro narra las historias de León Trotsky desde su exilio después de la Revolución de Octubre en Rusia hasta su asesinato en México; y de Ramón Mercader su asesino, desde su formación durante la Guerra Civil Española hasta su retiro y muerte en Cuba. Este libro no sólo es una excelente historia de traición que toma sentido cuando las historias de los personajes se entrelazan en México, sino que también te hace viajar con Trotsky y Mercader por los diferentes países a los que emigraron y así conocer un poco de cada cultura y entender como los diferentes eventos históricos de cada país donde vivieron los marcaron de diferente manera.


Photo by Artem Beliaikin from Pexels




Contacta a DestinoVacaciones.com para reservar viajes a Tierra Santa, Paris, Moscú, así como tours en la Ciudad de México


info@destinovacaciones.com

whatsapp: +52 55 3509-2067

Colaborador: Marissa Moreno

Contacto: marissamorenom@gmail.com


#vacaciones #destinos #destinosylibros #goodreads #viajadesdecasa #viajaaIsrael #LeonTrotsky #viajaaRusia


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo